Alejandro Toso

Una adecuada alfabetización tecnológica demanda construir una teoría de la enseñanza que amalgame los enfoques de diseño y resolución de problemas con las reflexiones y valoraciones sobre el cambio técnico del enfoque CTS y esto significa diferentes abordajes en educación según se trate del nivel inicial, primario o secundario

PONENCIA
“HACIA UNA HUMANIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA “
“Tecnología para todos” no es enseñar a todos lo mismo, es democratizar la enseñanza. El desafío actual en la enseñanza de la tecnología -compartido con el de la ciencia- consiste en superar el rol hegemónico que se les atribuye a los contenidos conceptuales disciplinares haciendo lugar al análisis y las valoraciones que el enfoque CTS sostiene como unificador de las dos culturas (disciplinar y humanística) con objetivos orientados a hacer llegar la naturaleza la tecnología como objeto cognoscible para todos sin distinción de estrato socio-cultural y demás de ello, favorecer el desarrollo de la voluntad participativa en las decisiones sobre las actividades tecno-científicas.


TALLER PARA NIVEL INICIAL
“LOS PROBLEMAS DEL JOVEN MOZART CON SU FLAUTA MÁGICA “

A través de una actividad enmarcada en la obra del genial austríaco, la música, la actuación y la técnica contribuyen a poner en juego algunas nociones sobre diseño, que representa los primeros pasos hacia el desarrollo de un pensamiento estratégico en el nivel inicial.

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